Actividad Integradora Unidad 2

Ideas Fuerzas de Infarto lacunar.
1-                  La mayoría de las veces, los accidentes cerebrovasculares (ACV) dañan el tejido cerebral en el área más superficial del cerebro llamada corteza o a veces llamada “lóbulos” o “hemisferios” del cerebro. Sin embargo, algunos ACV dañan las estructuras más internas de la corteza. Un ACV en un área interna del cerebro (por ejemplo, un ACV en el tálamo, los núcleos basales o en la protuberancia) se denomina infarto lacunar. Estas estructuras internas reciben el flujo sanguíneo a través de un grupo único de arterias. Dada las características de estas arterias, los infartos lacunares son algo diferentes de los otros ACV.

2-                  Un infarto lacunar ocurre cuando una de las arterias que proveen sangre a las estructuras internas del cerebro se obstruyen. Estas arterias son pequeñas y excepcionalmente vulnerables. A diferencia de la mayoría de las arterias, que gradualmente se van estrechando, las arterias de un infarto lacunar se desvían directamente de una arteria principal muy musculosa y de alta presión. La presión arterial alta (hipertensión) puede ocasionar un infarto lacunar porque acelera el pulso. Dado que las arterias no se reducen gradualmente hasta alcanzar su tamaño, la presión arterial alta puede directamente dañar estas arterias. La presión arterial alta también puede causar ateroesclerosis, una condición en la que se acumulan depósitos de grasa (placas), a lo largo de las paredes internas de los vasos sanguíneos.

3-                  Los síntomas del infarto lacunar varían según la parte del cerebro que no recibe suministro de sangre. Las diferentes áreas del cerebro son responsables de diferentes funciones, como sensibilidad, movimiento, visión, habla, equilibrio y coordinación.
Los síntomas pueden incluir:

·           debilidad o parálisis en la cara, brazo, pierna, pie o dedos de los pies
·           entumecimiento repentino
·           dificultad para caminar
·           dificultad para hablar
·           movimientos torpes del brazo y de la mano
·           debilidad o parálisis de los músculos del ojo

·           otros síntomas neurológico

Cuestionario Act.2

Edad:
Sexo:
Programa Educativo de tu elección:
Nivel educativo:
1.         ¿Qué logros has tenido durante el curso?
a.             nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo
b.             uso y manejo de la aula virtual
c.             uso de las herramientas tecnológicas externas
d.             gestión y administración del tiempo
e.             otros
2.         ¿Qué contratiempos?
a.             falta de tiempo
b.             desmotivación
c.             desinformación
d.             problemas tecnológicos
e.             otros

3.         ¿Qué retos has tenido que enfrentar?
a.             incompatibilidad de horario con tus compañeros
b.             exceso de trabajo
c.             situaciones personales
d.             enfermedad
e.             otros


4- Señala con una X según corresponda (sí/no) haz utilizado alguna de las herramientas o actividades antes del curso.


Herramientas o actividad
No
1.      Buscadores académicos


2.             Realizar una infografía


3.             Citar bibliografía en formato APA


4.             Crear un mapa conceptual


5.             Crear un mapa mental


6.             Utilizar Hangouts


7.             Almacenar información en google drive


8.             Hacer un blog


9.             Utilizar una aula  virtual


10.           Crear un mapa de ideas









5. Señala con una X según corresponda (sí/no) en este momento del curso, sabes utilizar las siguientes herramientas.
Herramientas o actividad
No
1.      Buscadores académicos


2.             Realizar una infografía                                     


3.             Citar bibliografía en formato APA                   


4.             Crear un mapa conceptual                  


5.             Crear un mapa mental                                         


6.             Utilizar Hangouts                                               


7.             Almacenar información en google drive          


8.             Hacer un blog                                                      


9.             Utilizar una aula virtual                     


10.           Crear un mapa de ideas                                      



6-¿Consideras que la información que te ofrece el aula virtual contribuye a potencializar tus aprendizajes para formar parte como futuro estudiante de la universidad?
a.             si
b.             no
           ¿Por qué?___________________________________________


Mi resumen es que casi la mayoría de mis compañeros y yo no sabíamos ocupar algunos programas con los que hemos trabajado y que están muy interesados en terminar sus estudios y de aprender más cada día.


URL del cuestionario:

URL de las respuestas graficadas:

URL de hoja de cálculo:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la investigación documental

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.